Datos personales

Mi foto
Sugerencias, consultas y consejos: elkaosdekara@hotmail.com

jueves, 30 de mayo de 2013

Mis comienzos con la máquina de coser



Hola!!!

Cuando abrí el blog en seguida tuve claro qué nombre ponerle: El Kaos de Kara. Kara porque ha sido mi nick desde que empezó todo este mundo... y Kaos por alguna que otra razón friki, y porque sabía que antes o después iba a ser eso, un cáos. Pero no en el mal sentido de desastre y desorden, espero... sino que aunque empezaría con hauls, reviews y cosas de belleza, antes o después acabaría publicando sobre otras cosas que no tendrían nada que ver unas con otras.

Uno de los grandes recuerdos que tengo de mi abuela es su máquina de coser. Tantas y tantas veces la vi ahí sentada... pero nunca tuve la curiosidad de pedirle que me enseñara.

Y muchos años después, de pronto sin saber cómo y por qué, me apunto a un curso de costura nivel "cero patatero"... me engancha... me compro una máquina... y me apunto a un curso continuo. Y hasta hoy.

De momento el curso continuo lo he dejado este mes aparcado sin fecha prevista de vuelta por falta de tiempo. Pero las ganas de seguir aprendiendo a coser no se me han quitado. Incluso cada vez van a más porque es muy sencillo ver avances, y eso te anima a continuar.

Muchos blogs de costura, muchos vídeos, muchos patrones, DIY, coser, descoser, enebrar, hilos, telas... poco a poco voy sacando cositas que aunque a mi me parecen de los más chorras, a la gente que me rodea les gustan y eso me hace muy feliz.

Os voy a poner algunas fotos de lo que llevo hecho hasta ahora, digno de ser enseñado, porque hay más... Y mi idea es algún día poder poneros tutoriales paso a paso para que otras se animen a empezar en este mundillo jeje

Empecemos...

Una de las últimas cosas que he hecho, siguiendo este tutorial, son estos cubrepañales para dos amigas, una que acaba de dar a luz y otra que está a apunto. Usé tela de piqué con unas vaquitas en marrón clarito, ya que los dos bebés son niños. Y le puse unos botones verde esmeralda a modo de decoración.



El dobladillo no lo hice exactamente como el del tutorial, sino que lo doblé hacia dentro para que quedara más bonito, ya que no lleva ningún tipo de forro.


También les hice estos baberos. Por la otra parte llevan toalla y no son plastificados. El cierre es con velcro. La tela la compré en Nueva York y creo que me debí de confundir porque no soy consciente de haberla elegido, pero para unos baberos queda graciosa.


Y estos han sido mis primeros chupeteros. Ahora me veo capaz de hacerlos más bonitos y mejor terminados. Y como la mami me ha dicho que le parece muy últil, haré más.




 Para el bebé que ya ha nacido le hice esta guirnalda con su nombre. Las letras las hice con el ordenador y las calqué en un fieltro morado que tenía en casa. Ahora tengo pendiente hacer el del otro bebe, qué por fin ya se han decidido por el nombre.


Todo lo anterior lo he hecho en casa con imaginación o con tutoriales de la red. Este bolso, lo hice en clase. Bueno, lo empecé allí y lo terminé en casa. Me costó dar con cómo colocar correctamente la cremallera, ya que no va en el borde. Le di mil vueltas, cosí, descosí, hilvané, y no había manera. Así que cansada, decidí dejarlo y echarme una siesta. Pues prometo que soñé cómo tenía que ponerla para que al dar la vuelta a las telas quedase bien. Me levanté corriendo, lo hice y voilá, resultado perfecto.



Hay más cosas que he hecho, carteras, monederos, un mantel, incluso un par de vestidos..... que ya iré enseñando.

Hasta la próxima!!







2 comentarios: